Diseño de Programas para

Explotación de la Base de Clientes

Cuando las ventas bajan, los empresarios empiezan a ver al marketing como una herramienta válida para compensar la caída de la facturación.

Aunque parezca paradójico, en momentos de dificultados las acciones de marketing y los gastos de publicidad se incrementan.

La necesidad de apalancar las ventas con promociones y otro tipo de acciones que atraigan la atención de clientes y potenciales clientes, se convierte en una tarea casi permanente.

Realizando una adecuada segmentación de la base de clientes y seleccionando de manera inteligente los prospectos, tendremos una herramienta excelente para apalancar las ventas en momentos de crisis; un programa de fidelización y beneficios.

Un "programa de fidelización y beneficios" consiste, básicamente, en el desarrollo de una estrategia en torno a determinados productos, servicios o marcas que permita crear relaciones de largo plazo entre la empresa y el consumidor Para que sea efectivo, es necesario lograr que el cliente no tenga motivos para elegir otra opción de compra sino tener más incentivos para repetir el consumo de un producto de nuestra empresa.

La experiencia en éste tipo de programas, permitirá hacerlo atractivo: indudablemente, la clave del éxito.