Diseño del Modelo

de Crédito y Cobranzas

En el mercado retail, el desarrollo del negocio del crédito tracciona como un motor complementario para generar resultados adicionales en las empresas.

Sin embargo, el crédito puede convertirse en un dolor de cabeza cuando se decide hacerlo en gran escala, si no han observado ciertas reglas de oro en el desarrollo de un proyecto en tal sentido.

Manuales de Política de Otorgamiento y Recupero de Créditos, procesos y procedimientos automatizados, sistemas eficientes y un modelo de información adecuado, son imprescindibles a la hora de nivel de riesgo acotado, niveles de incobrabilidad acordes al tipo de cliente, y resultados ajustados a las políticas aplicadas.

Definir adecuadamente los requisitos para cada línea de crédito, determinar los parámetros de capacidad de endeudamiento y de pago, y establecer la metodología de evaluación del cliente, son elementos claves para alcanzar resultados satisfactorios.

Hacerlo en el marco de las mejores prácticas del mercado, asegura rentabilidad a su inversión, aún en diferentes escenarios de la economía de mercado.